top of page

Eventos de difusión

ModESPar organizará en total 51 eventos de difusión para lograr involucrar a todas las Instituciones de Educación Superior en Paraguay, y a los diferentes actores clave, en los procesos de modernización impulsados por el proyecto.

2024

  • Diciembre
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) 2 Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales] (3) Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos (4) La reunión de cierre
  • Grupos de Áreas Temáticas
    Las UMCs de la misma carrera forman Grupos de Áreas Temáticas, responsables de revisión de pares a nivel disciplinar y creación de resultados vinculados a un área temática en concreto (como los Marcos de Referencia de Carreras). De este modo, cada Universidad socia de Paraguay trabaja en grupos inter-universitarios con otras. Son 8 Grupos de Áreas Temáticas en total:
  • Comité de Gestión
    Conformado por las Personas de Contacto para el proyecto ModESPar de cada socio. Es responsable del funcionamiento técnico del proyecto (gestión técnica y administrativo-financiera; reporting) y la resolución de conflictos. Tiene una reunión virtual por semestre para revisar el cumplimiento formal de los hitos (milestones) y los entregables (deliverables), así como de la gestión financiera del proyecto. Si hay un conflicto o un retraso en el cumplimiento de las tareas que pueden poner en peligro la implementación del proyecto, se convocará una reunión adicional para encontrar una solución en ambos casos. También responsable de la elaboración del Plan de Sostenibilidad de ModESPar, el cual tendrá en cuenta los deliverables que deben sostenerse para mantener el impacto, cómo se podrá llegar a ellos en el mediano y largo plazo, así como los compromisos de los socios para que esto suceda.
  • Grupo de trabajo sobre el Marco Nacional para la educación superior universitaria
    A diferencia de otras unidades, se crea no al principio del proyecto, sino en el cuarto semestre. Su trabajo es elaborar una primera versión del Marco Nacional para la Educación Superior Universitaria - una síntesis de los elementos clave para cualquier egresado, construido a base de los 8 Marcos de Referencia de Carreras creados y validados durante los semestres 1-3. Integrado por un(a) representante de cada carrera.
  • Comité de Calidad
    Conformado por representantes de la Asociación de Expertos y Educadores del Enfoque TUNING (AEET, España) y la Universidad de Groningen (Países Bajos), es responsable de coordinación del monitoreo de calidad a lo largo de todo el proyecto. Prepara y explica las herramientas de autoevaluación y evaluación entre pares para asegurar la calidad de los productos, administra encuestas para monitorear la calidad de los procesos, prepara tres informes de calidad para evaluar el alcance de los objetivos y - de ser necesario - es responsable de dialogar con los diferentes equipos de trabajo de ModESPar para ayudarles a conseguir productos finales de calidad.
  • Equipo de Difusión
    Conformado por un representante de cada institución socia de ModESPar. Responsable de (1) una organización exitosa de todos los eventos de difusión del proyecto (51 en total), (2) actualización de la página web de ModESPar, (3) difusión de actividades del proyecto a través de los canales de comunicación y difusión de todas las instituciones socias, así como representantes del proyecto, incluidas las redes sociales para comunicación y difusión más amplia y directa. Bajo el liderazgo de MEC y ANEAEs, elaborar un Plan de Difusión y coordina su implementación.
  • Mesa de Diálogo Nacional
    Conformada por un(a) representante de cada universidad socia de ModESPar de Paraguay (6 personas) y los representantes del MEC y ANEAES. Se reúne (online o físicamente) cada tres meses para asegurar un diálogo permanente entre las IES y las autoridades nacionales. Coordina actividades de validación a nivel nacional.
  • Equipo de Gestión
    El equipo de gestión (EG) de MODESPAR está integrado por: María de los Ángeles Duarte - Coordinación General Diego Miño - Coordinación Académica Azucena Gauto - Coordinación Administrativa Norma López - Coordinación Ejecutiva
  • Unidades de Modernización Curricular (UMCs)
    Son equipos de trabajo de cada carrera que participa en el proyecto ModESPar. Cada UMC está conformada por 5 estudiantes (por lo menos uno/una de cada año de la carrera) y 5 docentes. Las UMCs llevan a cabo todas las tareas que deben efectuarse a nivel de cada carrera e involucran a otros actores clave - otros estudiantes y profesores, así como empleadores y egresados - cuando así lo requiere la lógica del proyecto. Cada Universidad Paraguaya participa en ModESPar con 5 UMCs.
  • Unidad Ejecutora Nacional (UEN)
    Conformada por los representantes de MEC y ANEAES, la Unidad Ejecutora Nacional es responsable de validación y difusión de los resultados con otros actores nacionales (IES paraguayas públicas y privadas que no participan del proyecto, así como otros grupos beneficiarios relevantes). Asimismo, junto con la Mesa de Diálogo, la UEN crea dispositivos necesarios para asegurar el cambio estructural buscado - el uso sostenido y expansivo de los productos a nivel nacional.
  • Centros Institucionales de Modernización (CIMs)
    CIMs van a coordinar el trabajo de las UMCs de la misma universidad, así como las acciones de cooperación con MEC & ANEAES. Estarán integrados por: (1) los coordinadores de las 5 UMCs, (2) rector/a, (3) secretario/a académico/a, (4) responsables de calidad
  • Julio - Agosto
    Webinarios para obtener feedback sobre las primeras versiones de los Marcos de Referencia para las 8 carreras: - Medicina Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica/Electromecánica Entrar a la reunión en Zoom - Psicología Entrar a la reunión en Zoom - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Administración (de Empresas) Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad/Contaduría Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica Entrar a la reunión en Zoom
  • Octubre - Noviembre
    Webinarios para obtener feedback sobre las 2das versiones de los Marcos de Referencia para las 8 carreras 2º Seminario LDT1 - 1º Taller LDT3 - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Administración de Empresas: Entrar a la reunión en Zoom - Psicología: Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática: Entrar a la reunión en Zoom - Medicina: Entrar a la reunión en Zoom 1º Conversatorio LDT2 - 2º Taller LDT3 - Psicología: Entrar a la reunión en Zoom - Administración de Empresas: Entrar a la reunión en Zoom - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica: Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica: Entrar a la reunión en Zoom - Medicina: Entrar a la reunión en Zoom
  • Diciembre
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) Dos Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales]
  • Octubre
    2 Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales]
  • Junio
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) Webinarios para dar a conocer las versiones finales de los Marcos de Referencia de las Carreras - Medicina - Ingeniería Informática - Ingeniería Electrónica/Electromecánica - Psicología - Derecho - Administración (de Empresas) - Contabilidad/Contaduría - Ingeniería Agronómica
  • Enero
    Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos.
  • Julio
    Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos.
  • Diciembre
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) 2 Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales] (3) Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos (4) La reunión de cierre
  • Grupos de Áreas Temáticas
    Las UMCs de la misma carrera forman Grupos de Áreas Temáticas, responsables de revisión de pares a nivel disciplinar y creación de resultados vinculados a un área temática en concreto (como los Marcos de Referencia de Carreras). De este modo, cada Universidad socia de Paraguay trabaja en grupos inter-universitarios con otras. Son 8 Grupos de Áreas Temáticas en total:
  • Comité de Gestión
    Conformado por las Personas de Contacto para el proyecto ModESPar de cada socio. Es responsable del funcionamiento técnico del proyecto (gestión técnica y administrativo-financiera; reporting) y la resolución de conflictos. Tiene una reunión virtual por semestre para revisar el cumplimiento formal de los hitos (milestones) y los entregables (deliverables), así como de la gestión financiera del proyecto. Si hay un conflicto o un retraso en el cumplimiento de las tareas que pueden poner en peligro la implementación del proyecto, se convocará una reunión adicional para encontrar una solución en ambos casos. También responsable de la elaboración del Plan de Sostenibilidad de ModESPar, el cual tendrá en cuenta los deliverables que deben sostenerse para mantener el impacto, cómo se podrá llegar a ellos en el mediano y largo plazo, así como los compromisos de los socios para que esto suceda.
  • Grupo de trabajo sobre el Marco Nacional para la educación superior universitaria
    A diferencia de otras unidades, se crea no al principio del proyecto, sino en el cuarto semestre. Su trabajo es elaborar una primera versión del Marco Nacional para la Educación Superior Universitaria - una síntesis de los elementos clave para cualquier egresado, construido a base de los 8 Marcos de Referencia de Carreras creados y validados durante los semestres 1-3. Integrado por un(a) representante de cada carrera.
  • Comité de Calidad
    Conformado por representantes de la Asociación de Expertos y Educadores del Enfoque TUNING (AEET, España) y la Universidad de Groningen (Países Bajos), es responsable de coordinación del monitoreo de calidad a lo largo de todo el proyecto. Prepara y explica las herramientas de autoevaluación y evaluación entre pares para asegurar la calidad de los productos, administra encuestas para monitorear la calidad de los procesos, prepara tres informes de calidad para evaluar el alcance de los objetivos y - de ser necesario - es responsable de dialogar con los diferentes equipos de trabajo de ModESPar para ayudarles a conseguir productos finales de calidad.
  • Equipo de Difusión
    Conformado por un representante de cada institución socia de ModESPar. Responsable de (1) una organización exitosa de todos los eventos de difusión del proyecto (51 en total), (2) actualización de la página web de ModESPar, (3) difusión de actividades del proyecto a través de los canales de comunicación y difusión de todas las instituciones socias, así como representantes del proyecto, incluidas las redes sociales para comunicación y difusión más amplia y directa. Bajo el liderazgo de MEC y ANEAEs, elaborar un Plan de Difusión y coordina su implementación.
  • Mesa de Diálogo Nacional
    Conformada por un(a) representante de cada universidad socia de ModESPar de Paraguay (6 personas) y los representantes del MEC y ANEAES. Se reúne (online o físicamente) cada tres meses para asegurar un diálogo permanente entre las IES y las autoridades nacionales. Coordina actividades de validación a nivel nacional.
  • Equipo de Gestión
    El equipo de gestión (EG) de MODESPAR está integrado por: María de los Ángeles Duarte - Coordinación General Diego Miño - Coordinación Académica Azucena Gauto - Coordinación Administrativa Norma López - Coordinación Ejecutiva
  • Unidades de Modernización Curricular (UMCs)
    Son equipos de trabajo de cada carrera que participa en el proyecto ModESPar. Cada UMC está conformada por 5 estudiantes (por lo menos uno/una de cada año de la carrera) y 5 docentes. Las UMCs llevan a cabo todas las tareas que deben efectuarse a nivel de cada carrera e involucran a otros actores clave - otros estudiantes y profesores, así como empleadores y egresados - cuando así lo requiere la lógica del proyecto. Cada Universidad Paraguaya participa en ModESPar con 5 UMCs.
  • Unidad Ejecutora Nacional (UEN)
    Conformada por los representantes de MEC y ANEAES, la Unidad Ejecutora Nacional es responsable de validación y difusión de los resultados con otros actores nacionales (IES paraguayas públicas y privadas que no participan del proyecto, así como otros grupos beneficiarios relevantes). Asimismo, junto con la Mesa de Diálogo, la UEN crea dispositivos necesarios para asegurar el cambio estructural buscado - el uso sostenido y expansivo de los productos a nivel nacional.
  • Centros Institucionales de Modernización (CIMs)
    CIMs van a coordinar el trabajo de las UMCs de la misma universidad, así como las acciones de cooperación con MEC & ANEAES. Estarán integrados por: (1) los coordinadores de las 5 UMCs, (2) rector/a, (3) secretario/a académico/a, (4) responsables de calidad
  • Julio - Agosto
    Webinarios para obtener feedback sobre las primeras versiones de los Marcos de Referencia para las 8 carreras: - Medicina Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica/Electromecánica Entrar a la reunión en Zoom - Psicología Entrar a la reunión en Zoom - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Administración (de Empresas) Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad/Contaduría Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica Entrar a la reunión en Zoom
  • Octubre - Noviembre
    Webinarios para obtener feedback sobre las 2das versiones de los Marcos de Referencia para las 8 carreras 2º Seminario LDT1 - 1º Taller LDT3 - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Administración de Empresas: Entrar a la reunión en Zoom - Psicología: Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática: Entrar a la reunión en Zoom - Medicina: Entrar a la reunión en Zoom 1º Conversatorio LDT2 - 2º Taller LDT3 - Psicología: Entrar a la reunión en Zoom - Administración de Empresas: Entrar a la reunión en Zoom - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica: Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica: Entrar a la reunión en Zoom - Medicina: Entrar a la reunión en Zoom
  • Diciembre
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) Dos Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales]
  • Octubre
    2 Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales]
  • Junio
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) Webinarios para dar a conocer las versiones finales de los Marcos de Referencia de las Carreras - Medicina - Ingeniería Informática - Ingeniería Electrónica/Electromecánica - Psicología - Derecho - Administración (de Empresas) - Contabilidad/Contaduría - Ingeniería Agronómica
  • Enero
    Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos.
  • Julio
    Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos.

2025

2026

  • Diciembre
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) 2 Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales] (3) Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos (4) La reunión de cierre
  • Grupos de Áreas Temáticas
    Las UMCs de la misma carrera forman Grupos de Áreas Temáticas, responsables de revisión de pares a nivel disciplinar y creación de resultados vinculados a un área temática en concreto (como los Marcos de Referencia de Carreras). De este modo, cada Universidad socia de Paraguay trabaja en grupos inter-universitarios con otras. Son 8 Grupos de Áreas Temáticas en total:
  • Comité de Gestión
    Conformado por las Personas de Contacto para el proyecto ModESPar de cada socio. Es responsable del funcionamiento técnico del proyecto (gestión técnica y administrativo-financiera; reporting) y la resolución de conflictos. Tiene una reunión virtual por semestre para revisar el cumplimiento formal de los hitos (milestones) y los entregables (deliverables), así como de la gestión financiera del proyecto. Si hay un conflicto o un retraso en el cumplimiento de las tareas que pueden poner en peligro la implementación del proyecto, se convocará una reunión adicional para encontrar una solución en ambos casos. También responsable de la elaboración del Plan de Sostenibilidad de ModESPar, el cual tendrá en cuenta los deliverables que deben sostenerse para mantener el impacto, cómo se podrá llegar a ellos en el mediano y largo plazo, así como los compromisos de los socios para que esto suceda.
  • Grupo de trabajo sobre el Marco Nacional para la educación superior universitaria
    A diferencia de otras unidades, se crea no al principio del proyecto, sino en el cuarto semestre. Su trabajo es elaborar una primera versión del Marco Nacional para la Educación Superior Universitaria - una síntesis de los elementos clave para cualquier egresado, construido a base de los 8 Marcos de Referencia de Carreras creados y validados durante los semestres 1-3. Integrado por un(a) representante de cada carrera.
  • Comité de Calidad
    Conformado por representantes de la Asociación de Expertos y Educadores del Enfoque TUNING (AEET, España) y la Universidad de Groningen (Países Bajos), es responsable de coordinación del monitoreo de calidad a lo largo de todo el proyecto. Prepara y explica las herramientas de autoevaluación y evaluación entre pares para asegurar la calidad de los productos, administra encuestas para monitorear la calidad de los procesos, prepara tres informes de calidad para evaluar el alcance de los objetivos y - de ser necesario - es responsable de dialogar con los diferentes equipos de trabajo de ModESPar para ayudarles a conseguir productos finales de calidad.
  • Equipo de Difusión
    Conformado por un representante de cada institución socia de ModESPar. Responsable de (1) una organización exitosa de todos los eventos de difusión del proyecto (51 en total), (2) actualización de la página web de ModESPar, (3) difusión de actividades del proyecto a través de los canales de comunicación y difusión de todas las instituciones socias, así como representantes del proyecto, incluidas las redes sociales para comunicación y difusión más amplia y directa. Bajo el liderazgo de MEC y ANEAEs, elaborar un Plan de Difusión y coordina su implementación.
  • Mesa de Diálogo Nacional
    Conformada por un(a) representante de cada universidad socia de ModESPar de Paraguay (6 personas) y los representantes del MEC y ANEAES. Se reúne (online o físicamente) cada tres meses para asegurar un diálogo permanente entre las IES y las autoridades nacionales. Coordina actividades de validación a nivel nacional.
  • Equipo de Gestión
    El equipo de gestión (EG) de MODESPAR está integrado por: María de los Ángeles Duarte - Coordinación General Diego Miño - Coordinación Académica Azucena Gauto - Coordinación Administrativa Norma López - Coordinación Ejecutiva
  • Unidades de Modernización Curricular (UMCs)
    Son equipos de trabajo de cada carrera que participa en el proyecto ModESPar. Cada UMC está conformada por 5 estudiantes (por lo menos uno/una de cada año de la carrera) y 5 docentes. Las UMCs llevan a cabo todas las tareas que deben efectuarse a nivel de cada carrera e involucran a otros actores clave - otros estudiantes y profesores, así como empleadores y egresados - cuando así lo requiere la lógica del proyecto. Cada Universidad Paraguaya participa en ModESPar con 5 UMCs.
  • Unidad Ejecutora Nacional (UEN)
    Conformada por los representantes de MEC y ANEAES, la Unidad Ejecutora Nacional es responsable de validación y difusión de los resultados con otros actores nacionales (IES paraguayas públicas y privadas que no participan del proyecto, así como otros grupos beneficiarios relevantes). Asimismo, junto con la Mesa de Diálogo, la UEN crea dispositivos necesarios para asegurar el cambio estructural buscado - el uso sostenido y expansivo de los productos a nivel nacional.
  • Centros Institucionales de Modernización (CIMs)
    CIMs van a coordinar el trabajo de las UMCs de la misma universidad, así como las acciones de cooperación con MEC & ANEAES. Estarán integrados por: (1) los coordinadores de las 5 UMCs, (2) rector/a, (3) secretario/a académico/a, (4) responsables de calidad
  • Julio - Agosto
    Webinarios para obtener feedback sobre las primeras versiones de los Marcos de Referencia para las 8 carreras: - Medicina Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica/Electromecánica Entrar a la reunión en Zoom - Psicología Entrar a la reunión en Zoom - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Administración (de Empresas) Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad/Contaduría Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica Entrar a la reunión en Zoom
  • Octubre - Noviembre
    Webinarios para obtener feedback sobre las 2das versiones de los Marcos de Referencia para las 8 carreras 2º Seminario LDT1 - 1º Taller LDT3 - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Administración de Empresas: Entrar a la reunión en Zoom - Psicología: Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática: Entrar a la reunión en Zoom - Medicina: Entrar a la reunión en Zoom 1º Conversatorio LDT2 - 2º Taller LDT3 - Psicología: Entrar a la reunión en Zoom - Administración de Empresas: Entrar a la reunión en Zoom - Derecho: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Electrónica: Entrar a la reunión en Zoom - Contabilidad: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Informática: Entrar a la reunión en Zoom - Ingeniería Agronómica: Entrar a la reunión en Zoom - Medicina: Entrar a la reunión en Zoom
  • Diciembre
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) Dos Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales]
  • Octubre
    2 Conversatorios sobre las competencias del docente universitarios del siglo XXI, cada uno liderado por una IES de PY [virtuales]
  • Junio
    (1) Talleres sobre medición del volumen total de trabajo de los estudiantes (aspectos a abordar en cada uno a coordinar entre las 6 IES) [virtuales] - UCSA - Columbia - UAA - UNIBE - UNI - UNCA (2) Webinarios para dar a conocer las versiones finales de los Marcos de Referencia de las Carreras - Medicina - Ingeniería Informática - Ingeniería Electrónica/Electromecánica - Psicología - Derecho - Administración (de Empresas) - Contabilidad/Contaduría - Ingeniería Agronómica
  • Enero
    Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos.
  • Julio
    Debate nacional sobre la modernización organizado por MEC & ANEAES - para informar sobre los avances del proyecto y promover la explotación de los productos.
bottom of page